한국어 English 日本語 中文 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский Iniciar sesiónUnirse

Iniciar sesión

¡Bienvenidos!

Gracias por visitar la página web de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Puede entrar para acceder al Área Exclusiva para Miembros de la página web.
Iniciar sesión
ID
Password

¿Olvidó su contraseña? / Unirse

Corea

La Fiesta de los Tabernáculos 2012

  • País | Corea
  • Fecha | Octubre 07, 2012
El 30 de septiembre (el 15 del séptimo mes según el calendario sagrado) de 2012, fue la Fiesta de los Tabernáculos, la última de las siete fiestas de tres tiempos.

La Fiesta de los Tabernáculos es el día para conmemorar la finalización del tabernáculo. Cuando Moisés descendió del monte Sinaí el décimo día del séptimo mes según el calendario sagrado (el Día de Expiación), proclamó la construcción del tabernáculo como Dios había ordenado, donde guardarían los diez mandamientos dados por segunda vez. Durante siete días desde el día 15 de ese mes, los israelitas trajeron voluntariamente materiales para el templo más que suficientes. La Fiesta de los Tabernáculos se originó en esto, y cada año los israelitas construían tabernáculos o tiendas con diferentes tipos de ramas, y moraban en las tiendas con alegría durante una semana (Éx. 36:1-7, Lv. 23:33-44). En los tiempos del Nuevo Testamento, la profecía de la Fiesta de los Tabernáculos se cumplió predicando por siete días para reunir al pueblo del cielo, que es representado como los materiales para el templo y como árbloes (Ef. 2:10-22, Jer. 5:14).

ⓒ 2012 WATV
En este día, la Madre dio gracias al Padre por permitir a los hijos celestiales tener la fiesta de vida, y oró para que la obra de encontrar hasta el último de nuestros hermanos perdidos del cielo termine pronto por el poder del Espíritu Santo de la lluvia tardía que fue derramado en la Fiesta de los Tabernáculos. La Madre recordó a los miembros el profundo significado profético de la Fiesta de los Tabernáculos, la finalización del templo espiritual, y declaró: “Dios bendice a los que guardan la Fiesta de los Tabernáculos según sus palabras (Zac. 14:16-19). Oremos ansiosamente para recibir el Espíritu Santo durante la Asamblea de Predicación de la Fiesta de los Tabernáculos, y guiemos a muchas almas a Sion, el refugio de salvación, para que podamos practicar el más grande amor de salvar almas”.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol testificó: “El corazón de la Fiesta de los Tabernáculos es el templo, y la realidad del templo es la Madre celestial Jerusalén, de quien sale el agua de la vida” (Zac. 14:6-8, Gá. 4:26). También explicó: “La historia de la finalización de la construcción del tabernáculo en el desierto con abundantes materiales, y la celebración de esta fiesta en el antiguo pacto regocijándose morando en tiendas, simboliza que los santos representados como los materiales para el templo, vendrán a la Madre y se regocijarán por la salvación y la paz en sus brazos (Is. 66:10-14). Descubramos a Dios Madre que está escondida detrás de la Fiesta de los Tabernáculos, y mostremos la gloria de la Madre Jerusalén a todo el mundo”. Asimismo deseó que muchas almas revivieran por el agua de la vida que sale de la Madre, a través de la Fiesta de los Tabernáculos.

La Asamblea de Predicación duró una semana desde este día. Los miembros de todo el mundo fueron inspirados por el Espíritu Santo, y alegremente trajeron buenos frutos al granero de Sion. En Corea, donde la Asamblea de Predicación coincidió con el feriado nacional Chuseok, los miembros transmitieron con mucha fuerza la esperanza en el cielo a sus familiares, parientes y vecinos. El octavo día, el 7 de octubre (el día 22 del séptimo mes según el calendario sagrado), los miembros celebraron el Último Día de la Fiesta de los Tabernáculos, en el que recibieron la bendición prometida del Espíritu Santo de la lluvia tardía.

ⓒ 2012 WATV
Durante el culto de la mañana, el Primer Pastor Kim Joo-cheol predicó: “La razón por la que Jesús dio el agua de la vida en el último día de la Fiesta de los Tabernáculos, la última de las siete fiestas solemnes, era mostrarnos que la fuente del agua de la vida en esta época en que se está cumpliendo la profecía de la Fiesta de los Tabernáculos, es nuestra Madre celestial. Dios Padre y Dios Madre derramaron el Espíritu Santo sobre los que se acercaron a Ellos, y los hicieron real sacerdocio del cielo” (Jn. 7:37-39, Ap. 22:17). También pidió a los miembros: “Guiemos a todas las personas del mundo al Padre y a la Madre, predicando duro en Samaria y hasta lo último de la tierra con el poder del Espíritu Santo que hemos recibido, y cumplamos la profecía de que el agua de la vida forma ríos y revive a todas las naciones” (Ez. 47:1-12).

En el culto de la tarde, la Madre misma predicó un sermón titulado: “Y esto, conociendo el tiempo”, y derramó abundantemente el Espíritu Santo sobre los miembros. La Madre enfatizó repetidamente: “En esta triste época de desastres y pecados, deben entender el tiempo presente, viendo cumplirse todas las profecías de la Biblia, y cambiando para tener un buen carácter digno de los hijos celestiales, y estando preparados para entrar en el reino de los cielos”. Ella animó a los miembros diciendo: “Incluso los miembros de bordes ásperos pueden cambiar hermosamente si se esfuerzan por renacer”. La Madre recordó a los miembros el amor y los esfuerzos que el Padre hizo por guiar a sus hijos al glorioso reino celestial, refinándolos como el oro, y dijo: “Cambiemos y seamos santos, para ser sin mancha e irreprensibles, y vistámonos las ropas de la fe, y participemos en la ceremonia de inauguración del templo celestial, en el banquete celestial que durará para siempre. En el cielo no hay dolor ni tristeza” (Ro. 13:11-14, 2 P. 3:6-14, Mal. 3:2-3, Mt. 22:1-14, 1 Ti. 4:6-8).

Los miembros recibieron hasta llenarse el poder del Espíritu Santo de la lluvia tardía, con gratitud y placer. Desearon poder encontrar a toda la familia celestial dispersada en todo el mundo, con el poder del Espíritu Santo, para que el Templo de la Nueva Jerusalén se complete pronto.

ⓒ 2012 WATV

Vídeo de Presentación de la Iglesia
CLOSE