한국어 English 日本語 中文 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский Iniciar sesiónUnirse

Iniciar sesión

¡Bienvenidos!

Gracias por visitar la página web de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Puede entrar para acceder al Área Exclusiva para Miembros de la página web.
Iniciar sesión
ID
Password

¿Olvidó su contraseña? / Unirse

Internacionales

¡Al Mundo! ¡A Jerusalén! El 57.º Grupo de Visita del Extranjero a los brazos de la Madre

  • País | Corea
  • Fecha | Abril 22, 2012
El 22 de abril, se realizó un evento especial en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon bajo el eslogan: “¡Al Mundo! ¡A Jerusalén!” Este evento fue la reunión de resolución del evangelio, a la que asistieron 204 miembros del 57.º Grupo de Visita del Extranjero de 17 países de Europa y Norteamérica, además de los miembros coreanos con ministerio y posición en la iglesia.

Más de 25.000 miembros se reunieron en el instituto; esta fue la reunión más grande de la iglesia nunca antes realizada. No solo el edificio principal, sino también los edificios auxiliaries estuvieron llenos de miembros.

ⓒ 2012 WATV
Al mediodía, se inició la primera parte del culto conmemorativo. La Madre dio gracias al Padre por permitir que tanto los hermanos y hermanas del extranjero como los miembros coreanos se reunieran en un mismo lugar y recibieran el poder del Espíritu Santo. Asimismo pidió al Padre que abriera ampliamente la puerta de la evangelización mundial para sus hijos, a fin de encontrar a todos los miembros de la familia celestial dispersados en todas las naciones. Luego expresó su gratitud a todos los hijos del mundo por guardar su fe con gozo a pesar de sus duras vidas debido a la difícil situación económica, y los animó dándoles esperanza en el hermoso reino de los cielos donde no hay dolor ni pena, para que disfruten eternamente la gloria que no es comparable con las aflicciones del tiempo presente.

ⓒ 2012 WATV
El Primer Pastor Kim Joo-cheol agradeció y glorificó a la Madre por guiar a sus hijos con amor recorriendo silenciosamente el camino de sacrificio. Él definió esta época como la “época de la profecía”, diciendo: “Ahora las personas de todas las naciones, incluso los reyes, están viniendo a Sion después de escuchar las buenas nuevas de la Madre Jerusalén, quien lleva a cabo la completa salvación en esta época”. Luego, instó a los miembros diciendo: “Los soldados en el ejército se mueven según el sonido de una trompeta, y el pueblo de la fe, según la voz de la profecía. Como hemos comprendido primero la verdad de la Madre, sigamos la misión dada por nuestro Dios proclamando la gloria de Jerusalén hasta lo último de la tierra” (Is. 60:1-12, Gá. 4:26, Zac. 8:20-23, Is. 66:18-19, Is. 62:6-7).

Para la segunda parte del evento, las representaciones se realizaron con la ayuda de los miembros para estimular su decisión en el evangelio. La segunda parte empezó con el coro del personal pastoral. Aproximadamente 400 jefes de templo coreanos entonaron un cántico de alabanza a Dios con una voz solemne, deseando que el cántico nuevo de alabanza a Jerusalén resuene en todo el mundo. Después, el 57.º Grupo de Visita del Extranjero subió al escenario y entonó enérgicamente el cántico nuevo “Vamos al mundo”, el cual se adecuaba al eslogan del evento.

La Orquesta Mesías interpretó el cántico nuevo y música clásica, y también tocó con el cuarteto masculino y femenino, y con el coro que cantaba con una voz solemne y potente.

Luego el coro de niños representó una danza alegre, que trajo alegría y risas a la audiencia.
También se presentaron algunos vídeos, que despiertan a esta generación. Uno de los vídeos mostraba las escenas proféticas de que los reyes del mundo vendrían a la Madre Jerusalén, y el otro vídeo mostraba las escenas de la “Gran Asamblea de la Pascua 2012” que se realizó simultáneamente en todas las Iglesias de Dios del mundo entero al anochecer del 5 de abril (el catorce del primer mes según el calendario sagrado). Viendo a los miembros celebrar la pascua del nuevo pacto con emociones y gratitud desbordantes, todos los participantes del evento grabaron en lo profundo de su corazón la gracia de Dios Elohim que restauró la pascua, la fiesta de vida.

La hermana Leilia Deubras de Francia, uno de los miembros del grupo de visita, expresó su alegría: “Celebré la pascua en París. Realmente es muy impresionante ver a los miembros de todo el mundo celebrando la pascua de la misma manera. Parecían una familia. Esta es una familia muy grande y hermosa. Estoy convencida de que soy parte de la familia”. Los miembros participantes se conmovieron hasta las lágrimas viendo el vídeo que mostraba el cumplimiento de la profecía, esto es, las buenas nuevas de la Madre celestial al mundo entero, junto con la pascua, que son predicadas en tierras lejanas e incluso en pequeñas islas, y que las personas de todas las naciones, hasta los reyes, adoraban a Jerusalén.

La Madre elogió a los que prepararon sinceramente el evento para los hermanos y hermanas, y expresó su deseo de que todos sus hijos recibieran consuelo por medio del evento. Luego les pidió que predicaran las buenas nuevas de vida rápidamente a sus vecinos y conocidos, diciendo: “Ahora podemos ver el cumplimiento de la profecía de la Biblia: ‘Aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande’.

Según esta profecía, el evangelio que empezó humildemente se está cumpliendo prósperamente”. Después del evento, se realizaron los “Juegos Tradicionales Coreanos con el 57.º Grupo de Visita del Extranjero” en el edificio principal del instituto. Los miembros del extranjero, junto con los miembros coreanos, disfrutaron de una diversidad de juegos tradicionales como el juego de aro, Ttakji-chigi (juego de papeles gruesos cuadrados, en el que con un ttakji se golpea a otro ttakji), Yut-nori (juego de tablero en el cual se lanzan al aire cuatro palos de madera), Neolttwigi (parecido al Subibaja), Jegi-chagi (patada al volante), etc. También trataron de tocar los instrumentos musicales coreanos. “Sentimos que estamos en el cielo.” Diciendo esto, todos se regocijaron como pequeños niños. Los miembros coreanos dijeron: “Aunque no podemos comunicarnos bien y nos vemos diferentes, podemos sentir que somos verdaderos hermanos y hermanas que se han hecho uno en el amor de la Madre”. Compartieron el amor fraternal unos con otros, trascendiendo las barreras de la raza, nacionalidad e idioma.

Ese día, todos los participantes, los hermanos y hermanas del extranjero y los miembros coreanos, fueron testigos de la obra del evangelio que progresa silenciosa pero rápidamente.

Tomaron una decisión con un solo corazón, diciendo: “Ahora no solo veremos las profecías.
Como protagonistas proféticos, cumpliremos la obra del evangelio proclamando fuertemente a la Madre al mundo entero”.

ⓒ 2012 WATV
ⓒ 2012 WATV

Vídeo de Presentación de la Iglesia
CLOSE