한국어 English 日本語 中文 Deutsch Español हिन्दी Tiếng Việt Português Русский Iniciar sesiónUnirse

Iniciar sesión

¡Bienvenidos!

Gracias por visitar la página web de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Puede entrar para acceder al Área Exclusiva para Miembros de la página web.
Iniciar sesión
ID
Password

¿Olvidó su contraseña? / Unirse

“Descansen con seguridad y frescura”

  • Protección Medioambiental
  • País | Mexico
  • Fecha | Diciembre 30, 2012


El 30 de diciembre, conmemorando el día de la Nueva Jerusalén, aproximadamente 100 miembros de la iglesia de Ciudad de México, eliminaron las malezas y recogieron los restos de basura en el Parque Cuitláhuac.


El parque Cuitláhuac tiene aproximadamente 200 hectáreas y entre ellas, la delegación de Iztapalapa aperturó recientemente un parque temático para los ciudadanos. Aquí en este espacio de descanso, se recibe la visita promedio de mil ciudadanos al día en los días feriados. Pero por falta de presupuesto no se realizaba el mantenimiento correctamente y las malezas crecidas hasta la altura promedio de una persona, daban mala impresión a los ciudadanos que visitaban el parque. Los miembros de la iglesia que escucharon estas dificultades en el mantenimiento del parque a través de la delegación, ofrecieron su último día de descanso del año y decidieron regalar un lugar de fresco descanso a los ciudadanos.


A las diez de la mañana, los miembros de la iglesia comenzaron a eliminar las malezas y recogieron los restos de basura, caminando por todos lados del parque sin descansar. Aunque era invierno, ya que la Ciudad de México es una ciudad mesetaria, la luz solar del día quemaba el rostro. Los miembros con sus rostros quemados dijeron orgullosamente: “Al pensar en los ciudadanos que pasearían alegremente en este parque, no sentí cansancio”. La basura recolectada en este día fueron 150 bolsas de 40 litros, aproximadamente 6 toneladas.



Un ciudadano que paseaba por el parque les agradeció, diciendo: “Vengo frecuentemente a este parque para correr y hacer ejercicio, pero yo sentía que el parque se estaba convirtiendo en una área propicia para cometer algún crimen. Pero de ahora en adelante podré utilizarlo con más seguridad”. Víctor Hugo Martínez, funcionario de la delegación Iztapalapa dijo: “Me conmovieron los miembros que sirven derramando gordas gotas de sudor bajo la luz solar que quema. Ustedes son la esperanza, no solo de nuestra delegación, sino de este mundo”.

Vídeo de Presentación de la Iglesia
CLOSE